Pausa Activa en la Oficina: Bienestar y Prevención para tus Colaboradores

Hoy en día, muchas personas en el entorno laboral son propensas a sufrir molestias o lesiones musculoesqueléticas, principalmente debido a movimientos repetitivos o a la mantención prolongada de posturas inadecuadas. Estas situaciones pueden derivar en ausencias laborales, disminución de la productividad y desgaste físico.

Implementar pausa activa o yoga en la oficina representan una solución efectiva para prevenir este tipo situaciones. A través de ejercicios guiados de movilidad articular y elongaciones, se promueve el bienestar físico y mental de los equipos de trabajo. Estas pausas son dirigidas por un monitor especializado en pausas activas o yoga.

  • Duración de la pausa activa: 15 a 20 minutos por grupo de 15 a 20 personas.
  • Duración del yoga oficina: 25 minutos por grupo de 15 a 20 personas.

Disponible también en formato online. ¡ Consulta con nosotros! O “Cotiza tu convenio con nosotros”.

Disponible también en formato online. ¡Consulta con nosotros! O “Cotiza tu convenio con nosotros” .

Alimentación Saludable para Empresas: Evaluación y Asesoría Personalizada

Fomentar una alimentación saludable dentro del entorno laboral es una excelente forma de cuidar el bienestar integral de los colaboradores. El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos alimenticios sostenibles que contribuyan a mejorar la salud, la energía diaria y el rendimiento en el trabajo.

El servicio es realizado por una nutricionista profesional y considera:

  • Evaluación nutricional personalizada, incluyendo: peso, edad, talla, índice de masa corporal (IMC) e indicadores de composición corporal.
  • Pauta alimentaria individualizada, diseñada según los objetivos personales, preferencias alimentarias, posibles intolerancias, hábitos actuales, horarios de comida y tiempo disponible para preparar alimentos.

Además, se recomienda realizar sesiones de seguimiento en línea, agendadas previamente, para evaluar avances y ajustar la pauta si es necesario.

Duración de las sesiones:

  • Evaluación nutricional + pauta personalizada: 30 minutos por persona (15 + 15 min).
  • Sesiones de seguimiento en línea: 15 minutos por persona.

Incorporar asesoría en alimentación saludable en la empresa es una forma concreta de cuidar a tu equipo, mejorar la calidad de vida y reducir riesgos asociados a una mala alimentación.